Cuento La princesa Listilla

Hola familias:

Soy la seño Alicia y estoy enamorada de los libros en general y de los cuentos y álbumes ilustrados en particular.

Hoy os he preparado La princesa Listilla de Babette Cole, que es una historia que me descubrió mi hermana Emma, cuentacuentos y una gran conocedora de la literatura infantil y juvenil.

La razón de escoger este título se encuentra no sólo en lo que me apasionan tanto la historia como las ilustraciones, sino también por el hecho de que es un libro descatalogado desde hace tiempo y muy desconocido para todos. Deseo añadir además que me gusta también para otras edades que no sean las de la educación infantil, pero esto suele pasar con una gran variedad de álbumes ilustrados.
Observaréis también que es un libro muy apropiado para el tema de la coeducación, desdibujando roles y estereotipos de género vinculados a lo femenino y a lo que significa o no, ser mujer.

Su autora, Babette Cole era una gran escritora y dibujante y, si queréis saber más sobre ella, podéis visitar este enlace https://babette-cole.com , que os llevará a su página web. Aunque está en inglés, podréis disfrutar de las ilustraciones y ponerle cara a ella.

Pues bueno, espero que os guste a vosotros/as y a vuestros pequeños/as.

El vídeo se abrirá pinchando en el enlace de Vimeo de más abajo.

Un abrazo y hasta pronto








https://vimeo.com/401850107

Comentarios

Entradas populares